lunes, 13 de mayo de 2013

Tratamientos Específicos para sustituir el funcionamiento Renal - Cinterméxico



Tratamientos específicos para sustituir  el funcionamiento renal.                                                                             

Difusión:CinterMéxico

Los tratamientos específicos son aquellos que sustituyen la función renal, existen tres tipos de tratamiento:


*Diálisis peritoneal: La eliminación de toxinas y líquido se realiza a través de una membrana del peritoneo (dentro del abdomen), se requiere de una cavidad peritoneal donde se coloca un catéter de diálisis por donde se lleva a cabo el recambio del líquido de 3 a 4 veces por semana, este proceso se puede realizar en casa.


*Hemodiálisis: La eliminación de toxinas y líquido sobrante se realiza a través de un filtro artificial, se necesitan sesiones de duración de 2 a 3 horas tres veces a la semana, este proceso se realiza en un centro especializado.


*Trasplante renal: Se trata de una cirugía mayor en la que se requiere de un donador con compatibilidad de grupo sanguíneo e inmunológica, por lo que se debe seleccionar adecuadamente al receptor.


Otras Alternativas de Tratamiento: gracias a los avances de la ciencia se pueden tener alternativas al tratamiento de la Insuficiencia Renal por medio de la Terapia de Regeneración Celulas por medio de Células Madre, para mas información consulte la siguiente liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario