viernes, 17 de mayo de 2013

Síntomas de Pacientes con Insuficiencia Renal



Sintomas de Pacientes con Insuficiencia Renal 

Autor:CinterMéxico

Manifestaciones clínicas que pueden verse en un paciente con anemia:

  • Palidez generalizada.
  • Dificultad para dormir.
  • Cansancio, fatiga fácil, poca energía para las actividades cotidianas.
  • Sensación de mareo.
  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Poco apetito.
  • Sensación de falta de aire (disnea).
Para el tratamiento de la anemia, secundaria a la Insuficiencia Renal Crónica, existen medicamentos como la EPO que administrada mediante una inyección debajo de la piel (subcutánea) que es una hormona sintetizada en los riñones la cual participa en la formación de glóbulos rojos, cuando existe IRC los riñones no producen suficiente EPO lo cual se traduce en reducción de glóbulos rojos y anemia.

Se debe administrar hierro para la formación de glóbulos rojos ya sea en forma de tabletas o administrado intravenoso.

Investigación con Células Madre y Tratamiento de la Insuficiencia Renal 
 

En un inicio del estudio de las células madres se pensó que las células madre especializadas sólo podían generar células especializadas del mismo tipo de su
origen. Pero se ha observado que estas células madres pueden llegar a generar células con una especialización diferente de la original. 

Así células madre renales de la médula espinal han producido diferentes tipos de células sanguíneas. Todos los días sale a la luz nuevos ejemplos de células madre especializadas que producen células especializadas diferentes de las esperadas. Esto demuestra que las células madre presentes en el individuo adulto son mucho más flexibles de lo que pensabamos. 

Gracias a estos atributos se han empezado a tener buenos resultados en el tratamiento de pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, donde se han presentado buenos resultados regenerativos de la función renal, para mas datos acerca de este tipo de tratamientos visite: http://www.celulasmadreinsuficienciarenal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario