martes, 14 de mayo de 2013

Insuficiencia Renal y Glomerulonefritis



¿ Que es la Glomerulonefritis ?


Difusión: CinterMéxico

La enfermedad renal se refiere a un daño en los riñones que le impide que estos realicen correctamente sus funciones de filtrar los desechos del cuerpo, eliminar el exceso de líquidos, producir la hormona eritropoyetina responsable de generación de glóbulos rojos,
así como mantener el balance de los electrolitos séricos

La glomerulonetritis puede tener como causa problemas en el sistema inmunitario del cuerpo, pero en realidad se desconoce la causa exacta.

El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.

Las personas con glomerulonefritis crónica no necesariamente tienen antecedentes de enfermedad renal.


Los síntomas comunes de glomerulonefritis son:

  • Sangre en la orina
  • Orina espumosa debido al exceso de proteína en la orina
  • Hinchazón (edema) de la cara, los ojos, los tobillos, los pies, las piernas o el abdomen



La glomerulonefritis, es un padecimiento de los riñones una causa frecuente de IRA que tiene síntomas tales  como la fiebre, la erupción y la artritis. La orina presenta cilindros hemáticos, hematuria y proteinuria. Es importante que  los pacientes con glomerulonefritis   evaluen la presencia de enfermedades como el lupus eritematoso sistémico. En casos determinados puede ser necesaria la biopsia renal. 

Actualmente la insuficiencia renal es una enfermedad tratable que puede ser tratada por medio de terapia celular regenerativa, sí usted desea conocer mas información de tratamientos para insuficiencia renal puede visitar la siguiente liga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario