miércoles, 22 de mayo de 2013

Insuficiencia Renal Crónica - Células Madre



Insuficiencia Renal Crónica

Autor: CinterMéxico

La insuficiencia renal crónica, también llamada la enfermedad renal crónica, describe la pérdida gradual de la función renal. Los riñones filtran los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego se excreta en la orina. 

Cuando la insuficiencia renal crónica alcanza una etapa avanzada, niveles peligrosos de líquidos, electrolitos y los desechos se pueden acumular en su cuerpo.

En las primeras etapas de la insuficiencia renal crónica, es posible que tenga algunos signos o síntomas. 



La insuficiencia renal crónica puede no ser evidente hasta que su función renal está alterada significativamente.
El tratamiento para la insuficiencia renal crónica se centra en la reducción de la progresión del daño renal, por lo general mediante el control de la causa subyacente. 

La insuficiencia renal crónica puede progresar a enfermedad renal en etapa terminal, que es fatal sin filtrado artificial (diálisis) o un trasplante de riñón.

A pesar de que los tratamientos tradicionales solo pueden ayudar a sobrellevar la enfermedad existen alternativas viables de tratamiento para la insuficiencia renal por medio células madre que han ayudado a pacientes en etapas 3, 4 y 5 para evitar el proceso de diálisis. 

Si desea información adicional acerca de las terapias existentes en el Centro de Innovación Tecnológica Regenerativa (Cinter México) para la Insuficiencia Renal por medio de Células Madre puede visitar el siguiente sitio: http://www.celulasmadreinsuficienciarenal.com.mx



 

viernes, 17 de mayo de 2013

Síntomas de Pacientes con Insuficiencia Renal



Síntomas de Pacientes con Insuficiencia Renal 

Autor: CinterMéxico

Manifestaciones clínicas que pueden verse en un paciente con anemia:

  • Palidez generalizada.
  • Dificultad para dormir.
  • Cansancio, fatiga fácil, poca energía para las actividades cotidianas.
  • Sensación de mareo.
  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Poco apetito.
  • Sensación de falta de aire (disnea).
Para el tratamiento de la anemia, secundaria a la Insuficiencia Renal Crónica, existen medicamentos como la EPO que administrada mediante una inyección debajo de la piel (subcutánea) que es una hormona sintetizada en los riñones la cual participa en la formación de glóbulos rojos, cuando existe IRC los riñones no producen suficiente EPO lo cual se traduce en reducción de glóbulos rojos y anemia.

Se debe administrar hierro para la formación de glóbulos rojos ya sea en forma de tabletas o administrado intravenoso.

Investigación con Células Madre y Tratamiento de la Insuficiencia Renal 
 

En un inicio del estudio de las células madres se pensó que las células madre especializadas sólo podían generar células especializadas del mismo tipo de su
origen. Pero se ha observado que estas células madres pueden llegar a generar células con una especialización diferente de la original. 

Así células madre renales de la médula espinal han producido diferentes tipos de células sanguíneas. Todos los días sale a la luz nuevos ejemplos de células madre especializadas que producen células especializadas diferentes de las esperadas. Esto demuestra que las células madre presentes en el individuo adulto son mucho más flexibles de lo que pensábamos. 

Gracias a estos atributos se han empezado a tener buenos resultados en el tratamiento de pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, donde se han presentado buenos resultados regenerativos de la función renal, para mas datos acerca de este tipo de tratamientos llámenos al teléfono 55 4320-3971.


martes, 14 de mayo de 2013

Insuficiencia Renal y Glomerulonefritis



¿ Que es la Glomerulonefritis ?


Difusión: CinterMéxico

La enfermedad renal se refiere a un daño en los riñones que le impide que estos realicen correctamente sus funciones de filtrar los desechos del cuerpo, eliminar el exceso de líquidos, producir la hormona eritropoyetina responsable de generación de glóbulos rojos,
así como mantener el balance de los electrolitos séricos

La glomerulonetritis puede tener como causa problemas en el sistema inmunitario del cuerpo, pero en realidad se desconoce la causa exacta.

El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.

Las personas con glomerulonefritis crónica no necesariamente tienen antecedentes de enfermedad renal.


Los síntomas comunes de glomerulonefritis son:

  • Sangre en la orina
  • Orina espumosa debido al exceso de proteína en la orina
  • Hinchazón (edema) de la cara, los ojos, los tobillos, los pies, las piernas o el abdomen



La glomerulonefritis, es un padecimiento de los riñones una causa frecuente de IRA que tiene síntomas tales  como la fiebre, la erupción y la artritis. La orina presenta cilindros hemáticos, hematuria y proteinuria. Es importante que  los pacientes con glomerulonefritis   evaluen la presencia de enfermedades como el lupus eritematoso sistémico. En casos determinados puede ser necesaria la biopsia renal. 

Actualmente la insuficiencia renal es una enfermedad tratable que puede ser tratada por medio de terapia celular regenerativa, sí usted desea conocer mas información de tratamientos para insuficiencia renal puede visitar la siguiente liga.