miércoles, 14 de septiembre de 2016

Diálisis el paliativo que también afecta su economía

La Diálisis también afecta a la economía

Las autoridades de Salud han lanzado una campaña para combatir la  obesidad y las enfermedades derivadas de la misma, como es el caso de la diabetes, la hipertensión arterial y la insuficiencia Renal.

Esto se debe a que los recursos destinados para atender a este tipo de pacientes especialmente a los pacientes renales  es insuficiente incrementando el número de desahuciados en el país  y en consecuencia convirtiendo a la insuficiencia renal en una enfermedad mortal para los pacientes y catastrófica para la economía de sus familias.
Es evidente que la manera de abordar el fenómeno ha sido errónea, pero existen alternativas de tratamiento que permiten romper con el círculo vicioso de enfermedad,  mala atención y empeoramiento de las condiciones del paciente.

Explicando el Fenómeno 

La enfermedad  renal pertenece al grupo de las enfermedades crónicas, mejor conocidas como silenciosas,  esto quiere decir que en etapas tempranas (cuando hay mucho po
r hacer) no presentan síntomas, si no que  las molestias se manifiestan una vez que el paciente se encuentra en etapas avanzadas o terminales.
El tratamiento de elección por los hospitales es la sustitución mecánica de la función renal,  es decir, la diálisis  peritoneal o la hemodiálisis, este tratamiento tiene un gran problema; Este tratamiento NO  revierte el daño renal, no cura nada,   su utilidad consiste en hacer el trabajo del riñón proveyendo al paciente de entre 3 y 5 años de función renal en lo que se puede conseguir un donador para trasplantarle un órgano nuevo,   esta de mas decir que un porcentaje importante de los pacientes no consiguen un órgano y en algunos casos, cuando lo consiguen la salud del cuerpo esta tan mermada que no puede tolerar la cirugía.
En el feliz caso de que el paciente obtenga un trasplante, el paciente requiere de medicamentos inmunosupresores de manera permanente para prevenir un rechazo del riñón donado por parte del cuerpo.

El presupuesto  para pacientes renales solo cubre las diálisis y los trasplantes de algunos, pero no hay recursos para los inmunosupresores y los gastos adicionales que tiene que hacer una persona, especialmente si llega el punto donde queda incapacitada para trabajar.

Es por ello que esta enfermedad no solo devasta la salud de quien la padece si no que también crea estragos insalvables para las familias.

De ahí que naciera esta  campaña que promueve la prevención, cosa  que es muy positiva, pero ¿Y si yo ya tengo un daño renal?

Nuevas Perspectivas

Después de años de investigación y minucioso desarrollo técnico, los médicos de la clínica CinterMexico han desarrollado alternativas de tratamiento que ayudan a la regeneración de las células  dañadas del riñón  y restablecer su función.

Es decir, los tratamientos que se suministra le pueden ayudar a detener el daño a las células del riñón derivado de múltiples causas  brindándole la oportunidad al paciente de dejar recuperar su calidad de vida..

Recuerde que la amplitud de su ventana de oportunidad para evitar la diálisis  depende de los cuidados que presente el paciente,  por lo que si ya tiene un cuadro de insuficiencia renal es necesario que tome acciones al respecto.

Si usted tiene sospecha de padecer insuficiencia renal y quiere revisar como esta su salud renal por favor llámenos al 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México 5290-9497donde con gusto le orientaremos.

2 comentarios:


  1. hola mi esposo tiene insuficiencia renal cronica terminal quiciera saber si el tratamiento que ustedes dan le podria a ayudar a sus riñones gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo insuficiencia renal terminal y me hago dialisis peritonial cren que me puedan ayudar

    ResponderEliminar